lunes, 9 de noviembre de 2009
Curso de Monitor de Tiempo Libre
FECHAS Y HORARIO DEL CURSO DEL IAJ-2009
“MONITOR DE TIEMPO LIBRE” A CELEBRAR EN MARACENA
Fecha de comienzo: 21-Noviembre-2.009
à 21, 22, 28 y 29 de noviembre
à 12 y 13 de diciembre
à 9, 10, 20 y 21 de enero
à 6, 7, 20, y 21 de marzo
à 10. 11. 17 y 18 de abril
à 1, 2, 15, 16, 29 y 30 de mayo
à 12, 13, 26 y 27 de junio
à Jornadas de sábado y domingo completo, salvo algunos fines de semana que sólo habrá domingo mañana pero, en principio, completos.
Los datos del curso son:
Ø Clave: GR-29/09
Ø Nº de horas: 302 (200 teórico-presenciales y 100 prácticas)
Ø Precio: 43.27 €
Ø Personas destinatarias: Jóvenes de Maracena y del resto de Granada y provincia, mayores de 18 años ó quienes los cumplan durante el desarrollo de la fase teórico-presencial y que estén interesados/as en desarrollar su trabajo como monitor de tiempo libre.
Ø Solicitudes: Hasta 10 días anteriores al comienzo del curso. Se adjunta modelo en archivo adjunto, que también puede descargarse de la web “Patio Joven”: www.andaluciajunta.es/patiojoven . Se presentarán preferentemente en el Registro de la Dirección Provincial del IAJ, C/Ancha de Santo Domingo, 1, 18009-Granada. Así mismo, se podrán presentar de manera telemática de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medio electrónico (Internet). Para la tramitación telemática, los interesados podrán dirigirse a la siguiente dirección electrónica: www.andaluciajunta.es/patiojoven .
Ø Documentación: Solicitud, copia del DNI/NIE/Pasaporte y, recomendable, currículum.
Ø Horario: En formato de fin de semana.
Ø Plazas: 30
Ø Especialidad: Animación juvenil.
CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE.- IAJ, 2009.
COMPETENCIAS A ADQUIRIR
- Detectar las necesidades de intervención en el Tiempo Libre de un grupo reducido de personas, conectándolo con su medio.
- Animar, dinamizar y facilitar el desarrollo de un grupo pequeño de personas.
- Diseñar, dirigir y ejecutar un taller o disciplina de su especialidad.
- Localizar recursos para el desarrollo de las actividades.
- Participar en un proyecto de animación general responsabilizándose de las tareas especificas que le son encomendadas.
- Reflexionar sobre las acciones llevadas a cabo, planteando propuestas de mejora.
- Saber prever y resolver riesgos.
CONTENIDOS
- Introducción a la Animación Sociocultural.
- Pedagogía del Ocio.
- Cultura y Sociedad.
- Psicología de Grupo.
- Gestión y Recursos.
- Diseño de Proyectos Participativos.
- Especialidad: Animación Juvenil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario